El cabildante del Centro Democrático realizó un llamado a las autoridades para ejercer acciones y seguirle haciendo frente a la delincuencia que aqueja a los ibaguereños.
Ante la compleja situación de seguridad en Ibagué, son diferentes las peticiones que hace la comunidad a las autoridades pidiendo mayor actuación, aunque es frecuente ver cómo los ciudadanos toman justicia por mano propia.
Ricardo Zarta, concejal de Ibagué por el Centro Democrático, señaló que el hecho de no haber tenido secretario de Gobierno durante varias semanas generó afectaciones en la seguridad por parte de la ciudadanía.
“El hecho de no contar con secretario de Gobierno, ya vimos que fue elegido un abogado, al cual le solicitamos desde mi curul del Centro Democrático que necesitamos que la Policía y secretario de Gobierno nos pongamos las pilas”.
A su vez, el cabildante expresó que es preocupante ver como menores de edad se están involucrando en hechos de delincuencia, además otros delitos como el hurto y fleteos que son los casos más recurrentes.
“Lo que es la delincuencia juvenil, atracos, fleteos se está repitiendo mucho en la ciudad de Ibagué y yo el día martes estaba frente de mi casa y me entré corriendo con mi mamá para evitar ser víctima de hurto y es tenaz estar con ese miedo”.
Finalmente, reveló que se deben articular acciones entre la Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana para hacerle frente a la delincuencia en esta capital.
“Hay que exigirle a la administración y Policía Metropolitana a quienes se les entregó unos drones y recuerdo bien que decían que no se contaban con las herramientas, porque Ibagué no puede quedar a la deriva ni en manos de delincuentes”.