in

Ibagué se encuentra sin cuartos fríos para el almacenamiento de cadáveres

Ibagué se encuentra sin cuartos fríos para el almacenamiento de cadáveres

Luego de la realización de un Comité de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Ibagué determinó adelantar la inhumación de los 40 cuerpos que se encontraban almacenados en la sede de Medicina Legal, ante el daño del cuatro frio.

Los cadáveres corresponden a personas que murieron hace varios meses, pero no han sido reclamados por sus familiares, por lo que se encontraban en la sede de la entidad.

“Nos reportaron esta emergencia ante un apagón de los cuartos de refrigeración donde se encuentran los cadáveres que están pendientes de inhumación, hemos gestionado una solución física y operativa que permitirá adelantar el proceso en el cementerio San Bonifacio”, dijo Óscar Berbeo, secretario de Gobierno de Ibagué.

Según conoció Caracol Radio, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural se logró conseguir los 40 ataúdes para que con el apoyo de una funeraria de la capital del Tolima, se proceda a realizar la inhumación entre la tarde del miércoles y el día jueves.

“Continuamos trabajando para que Medicina Legal pueda recuperar el funcionamiento de los cuartos fríos y normalizar el servicio, adelantaremos el plan operativo en el menor de los tiempos”, sostuvo Berbeo.

A la vez se hará un proceso de seguimiento al manejo de los cuerpos de los fallecidos que se presenten en las próximas horas, debido a que el problema persiste.

Leer más:

En la actualidad el municipio no tiene el espacio suficiente en el predio de su propiedad, ubicado en el cementerio San Bonifacio, para adelantar la inhumación de los cadáveres, según confirmó el jefe de la cartera de Gobierno.



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En Directo: Se reanuda audiencia preparatoria en contra de Richard Aguilar (www.vanguardia.com)

Impuesto predial: qué hacer antes de que venza plazo de pago a cuotas

Impuesto predial: qué hacer antes de que venza plazo de pago a cuotas