La iniciativa surgió mediante un proyecto de acuerdo del concejal de la zona rural Giovanny Martínez, con el que se reconoce a los habitantes de las veredas y corregimientos.
El concejal de Ibagué y habitante de la zona rural, Giovanny Martínez, reveló que se aprobó un proyecto de acuerdo de su autoría, el cual establece la Semana del Campesino para la ciudad, lo que es algo inédito en una ciudad de Colombia.
Según el cabildante, con esto Ibagué pasará a celebrar esta festividad durante una semana y no en un día como estaba establecido, buscando exaltar y reconocer la labor de los agricultores en el campo de esta capital.
“Se modifica el proyecto que establecía el Día del Campesino a pasar a ser una semana, muy contento, 19 votos positivos, con esto le damos la importancia al campesino, el cual trabaja de sol a sol y cultiva los alimentos”.
Así las cosas, Martínez acotó que “en esa semana se tendrán diferentes eventos deportivos, culturales, gastronómicos y estamos contentos porque todos los concejales votaron a favor de esta iniciativa”.
Finalmente, sentenció que dicho proyecto empezará a regir a partir del 2025, en el que se articulará con el gobierno local para llevar a cabo el cumplimiento del proyecto.
“La celebración será en la primera semana de junio de cada año, con eso abriremos las fiesta de nuestra ciudad, entonces es muy importante”.