Más de 130 metros lineales de tubería de alcantarillado se están modernizando para acabar con los colapsos de red y malos olores.
Felices están los residentes de la Urbanización La Esmeralda con los trabajos de la modernización de redes de alcantarillado que está cumpliendo la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.
Según Alberto Navarro Orozco, líder de la Junta de Acción Comunal, llevaban muchos años padeciendo de malos olores y estancamiento en las aguas residuales por causa del mal estado de la tubería.
«Las obras ya superan el 50% de ejecución. El personal operativo del IBAL está cambiando más de 130 metros lineales de tubería de 14 pulgadas que ya estaba vieja», citó Navarro Orozco.
Asimismo, el líder comunal manifestó que la vía principal quedará en óptimas condiciones para todo el barrio, evitando así enfermedades para todos los residentes.
«Esta tubería fue hecha de material gres y ya se encuentra obstruida; por eso nuestras viviendas se inundaban y sufríamos mucho, pero ahora con los trabajos de la entidad eso no sucederá», sostuvo Navarro Orozco.
Dentro de los trabajos que desarrolla el IBAL sobre la vía principal de la Urbanización La Esmeralda también se encuentran la instalación de una caja de inspección y aproximadamente la adecuación de 10 domiciliarias.