in

ICA socializa plan de manejo de bioseguridad para cultivos genéticamente modificados en Casanare

ICA socializa plan de manejo de bioseguridad para cultivos genéticamente modificados en Casanare

Visite la fuente original de la Noticia

 El ICA realizó un taller de capacitación de la Resolución ICA 072221 de 2020, mediante la cual se implementa el plan de bioseguridad y seguimiento para siembras comerciales de cultivos genéticamente modificados, con el fin de fortalecer la producción agrícola en el departamento.

El taller se realizó en el auditorio del SENA, y contó con la participación de 20 personas entre productores y representantes de entidades como Acosemillas y Agro – Bio.

La socialización está encaminada a que productores, distribuidores y comercializadores de OVMs, conozcan e implementen plan de bioseguridad y seguimiento para siembras comerciales de cultivos genéticamente modificados con resistencia a plagas objetivo de la tecnología o tolerancia a la aplicación de herbicidas, con el fin de retrasar el desarrollo de resistencia y mitigar el flujo de genes que pueda llegar a tener efectos para la diversidad biológica.

Durante el 2021 se registraron 2.816 hectáreas de siembras comerciales de maíz OVMs, las cuales contaron con el seguimiento del ICA.

What do you think?

Written by jucebo

San Agustín recibe a turistas con exposición de orquídeas y artesanías 7 13 abril, 2022

San Agustín recibe a turistas con exposición de orquídeas y artesanías

Pasajeros: por temporada a pagar más por transporte en Boyacá-Cundinamarca

Se estima 400 mil viajeros ingresando al Terminal de Tunja en Semana Santa