En este mes del niño, el director Regional del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante, reiteró el llamado a los alcaldes del departamento, padres y las familias para que se trabaje más en el bienestar de la niñez.
“Insistimos permanentemente que debemos estar pendiente de los niños, un segundo que uno se descuide puede generar un incidente fatal y por eso este mes ha sido dedicado a los niños con diferentes actividades en la que también participan sus padres y familiares”, sostuvo.
Por otro lado, destacó que el bienestar atiende actualmente cerca de 110 mil niños en el Atlántico y se continúa ampliando la oferta institucional, al tiempo que recalcó que existe una responsabilidad de los alcaldes, quienes son los responsables de estos menores en sus jurisdicciones con la implementación de una política pública para la primera infancia y jóvenes que garantice sus derechos.
El funcionario añadió que los alcaldes municipales tienen una misión y una responsabilidad muy grande en la atención a la niñez, adolescencia y juventud, porque en la actualidad están muy presentes flagelos como la drogadicción a edades muy tempranas y esto es lo que no se quiere.