Connect with us

Casanare

ICBF detectó 45 niños y adolescentes hallados en situación de trabajo infantil en Casanare

Publicado

en

 El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que realiza seguimiento a 45 casos de niños, niñas y adolescentes hallados en situación de trabajo infantil en los municipios de Yopal, Pore, Orocué y Hato Corozal.

Esta labor se ha efectuado a través del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) que ha identificado a los menores, según la directora regional del ICBF en Casanare, Yenny Rincón.  “Hemos venido haciendo un proceso de fortalecimiento familiar frente a las competencias protectoras con los núcleos familiares de los menores de edad focalizados y fortalecimiento sus proyectos de vida”.

El ICBF afirmó que trabaja articuladamente con los entes territoriales para movilizar los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), con el fin de hacer seguimiento a los procesos de superación de vulneraciones asociadas al acceso y permanencia dentro del sistema educativo, uso de servicios de salud y acompañamiento en el trámite de documentos de identidad ante la Registraduría Nacional.

“Es importante recalcar que, pese a la pandemia, nuestros profesionales han hecho seguimiento presencial a 41 casos identificados en 2020 que se mantenían abiertos, 38 de ellos fueron cerrados porque se garantizaron los derechos o por direccionamiento a la autoridad administrativa competente como Defensorías o Comisarías de Familia”, sostuvo la funcionaria.

En materia de búsqueda activa, los profesionales EMPI han realizado cuatro jornadas en los municipios de Yopal y Pore, junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, logrando identificar a 10 niños, niñas y adolescentes, en su mayoría población migrante, que ejercían actividades asociadas al trabajo infantil. Con esta población y sus familias también se implementaron estrategias para minimizar la problemática de la región.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia