CON HOSPITALES DEL TERRITORIO
Con miras a atender los 25 municipios del Cesar, para combatir los problemas de desnutrición infantil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dio el primer paso y estableció una alianza con la ESE Hospital San Andrés de Chiriguaná, con el propósito de poner en marcha el Modelo Integrado de Atención y Prevención de la Desnutrición en el departamento, y de la modalidad ‘1000 Días para Cambiar el Mundo’.
De acuerdo con la información suministrada por el ICBF, se suscribieron convenios interadministrativos que buscan implementar una estrategia de ámbito extramural, de atención en el hogar y encuentros grupales, para la identificación y atención de casos de malnutrición en los territorios priorizados.
El convenio pretende mejorar las rutas de atención y optimizar la respuesta del sector salud para garantizar que niños y niñas en situación de desnutrición, así como las mujeres gestantes con bajo peso para la edad gestacional, reciban la atención que necesitan.
Se brindará atención especializada a niños y niñas menores de cinco años con riesgo de desnutrición aguda, moderada y severa, así como a gestantes con bajo peso, quienes son atendidas hasta que sus hijos cumplen los nueve meses de edad.
“Bienestar Familiar reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades, a través de convenios interadministrativos que permitan la coordinación de acciones, desde las diferentes instancias de protección de los derechos, para garantizar el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y las familias”, informó la directiva del Icbf en comunicado de prensa.
En el cesar se busca llegar a los 25 municipios, a través de convenios interadministrativos con los centros de salud para atender a los menores con riesgos de desnutrición.
Post Views: 17