en

Icbf pone en marcha plan para impulsar vacunación de la primera infancia en el Magdalena

Icbf pone en marcha plan para impulsar  vacunación de la primera infancia  en el Magdalena

Visite la fuente original de la Noticia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, pondrá en marcha, junto al Ministerio de Salud, un plan para impulsar la vacunación contra el covid-19 de niñas y niños entre los 3 y 5 años de edad en el Magdalena y otros cinco departamentos, en el marco de la estrategia porque te quiero y te cuido ‘Yo Me Vacuno’.

En una primera fase se dispondrá de 30 puestos de vacunación en las unidades de servicio para la atención de la primera infancia en 6 departamentos: Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá, con los que se espera tener un impacto en la vacunación de más de 78 mil niñas y niños usuarios de la educación inicial.

Las unidades de servicio del Icbf donde se dispondrán los puntos de vacunación fueron elegidos a través de un ejercicio de cruce de bases de datos internas y externas y de georeferenciación, que permitieron identificar las de mayor densidad poblacional a su alrededor con niñas y niños atendidos por parte del Icbf y a su vez, potenciales para ser vacunados.

Leer también: https://www.elinformador.com.co/index.php/el-magdalena/83-departamento/271210-madres-comunitarias-protestan-en-el-icbf-en-contra-de-la-presencialidad

Esta estrategia se extenderá en una segunda y tercera fase que involucrarán zonas de difícil acceso especialmente en zonas rurales y rurales dispersas, así como regiones del país en donde es necesario reforzar la vacunación entre niñas y niños entre los 3 y 5 años.

A la fecha, 218.019 niños y niñas entre los 3 y 5 años usuarios del Icbf han recibido su vacuna contra el covid-19 lo que significa que solamente el 24% de ellos tiene inmunidad. Por esto, el Gobierno Nacional tiene entre sus prioridades este plan de impulso de la vacunación para que niños y niñas estén protegidos y puedan retornar de manera segura a los servicios de educación inicial.





¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Unimagdalena fue anfitriona del Consejo Nacional de Rectores del sistema universitario estatal

Unimagdalena fue anfitriona del Consejo Nacional de Rectores del sistema universitario estatal

A la cárcel presunto cabecilla del grupo armado Estructura 4 (E4) del bloque Magdalena Medio

A la cárcel presunto cabecilla del grupo armado Estructura 4 (E4) del bloque Magdalena Medio