EN VALLEDUPAR
La alegría de las festividades no debe apagarse con el sufrimiento que puede tener un niño, niña o adolescente lesionado con pólvora, por eso el Bienestar Familiar, reitera el mensaje a los padres de familia y cuidadores para que eviten el aumento de menores de edad afectados por el uso o manipulación de fuegos pirotécnicos en Cesar que, entre el 1 y 8 de diciembre, registra cinco casos.
En Valledupar, el Icbf, junto con la Policía Nacional, Bomberos y la Alcaldía Municipal, está trabajando para prevenir niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora y por ello, se realizan campañas de sensibilización que, a través de charlas, toma de espacios públicos y actividades lúdicas, buscan concientizar a la población sobre los riesgos de la pólvora y promover alternativas seguras para celebrar.
Así mismo, Bienestar Familiar trabaja alianzas estratégicas con diferentes instituciones, socios estratégicos y cooperantes para fortalecer la prevención y garantizar un entorno seguro para todos los niños, niñas y adolescentes.
La campaña del Icbf, El Cambio es sin Pólvora, se centra en promocionar del diálogo y la cultura de paz sin la utilización de artefactos pirotécnicos, considerando las afectaciones emocionales, sociales y psicológicas derivadas de las lesiones causadas por la manipulación de la pólvora. Al trabajar de la mano con las comunidades, la entidad busca construir una cultura de paz con entornos protectores en el departamento del Cesar.
Post Views: 12