
El ICBF confirmó que el caso es materia de investigación y que la niña, fue traslada del Cauca a Cali luego de ser víctima de violencia sexual presuntamente por su padrastro.
Noticias Cali.
Una menor de 10 años de edad tuvo que ser trasladada del Cauca a Cali para que recibiera atención médica, y fue en la capital del Valle, donde el ICBF tomó en custodia a la niña, quien fue víctima de abuso sexual presuntamente, por parte de su padrastro.
Según la información, la denuncia anónima llegó a Bienestar Familiar y se designó un equipo de Defensoría de Familia.
Se dio el proceso de verificación de derechos de la niña, acompañamiento psicosocial y traslado a un hospital.
A la menor se le debía garantizar que recibiera atención médica inmediata.
El Defensor de Familia determinó que, «luego de ser dada de alta por parte del sector salud, la niña será ubicada en un Hogar Sustituto, donde recibirá cuidado y protección».
Lo informado por el instituto, es que la menor de 10 años de edad, «permanecerá hasta que su entorno familiar genere las condiciones necesarias para garantizar su desarrollo libre de violencias».
Por razones de protección y derechos de la menor, autoridades no han revelado más detalles.
Lo conocido por TuBarco Noticias Cauca, es que el padrastro señalado del abuso sexual, está bajo investigación.
Bajo protección del ICBF quedó niña de 10 años luego de ser atendida en un hospital de Cali, tras conocerse que fue víctima de violencia sexual presuntamente por su padrastro. Es inaceptable que ocurran estas vulneraciones contra niñas/os y adolescentes https://t.co/JD6iRKeuwM
— Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (@ICBFColombia) October 16, 2022
#TuRegión: