Dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección UNP fueron hallados sin vida en la vereda La Maica de Oporapa, su protegido fue secuestrado.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
Tras conocerse sobre un doble homicidio perpetrado en zona rural de Oporapa durante las últimas horas, las autoridades dieron a conocer las identidades de los fallecidos.
Según se estableció, Luis Eduardo Muñoz Sterling y Yilber Silva Osorio, quienes trabajaban para la Unidad Nacional de Protección brindando seguridad al firmante de paz Jorge Enrique Roa Cruz, fueron hallados sin vida y atados de pies y manos en inmediaciones del cruce que comunica a los municipios de Oporapa y Saladoblanco.
Las autoridades han indicado que las investigaciones para esclarecer doble el crimen avanzan con la recolección de pruebas en la zona, así como las labores de contrastación de inteligencia militar de las Fuerzas Militares en la región.
Sobre el protegido de los escoltas asesinados, se indicó que éste fue secuestrado y su paradero aun no ha sido establecido por lo que se desplegaron acciones operativas para lograr su recuperación.
Relacionado