in

Impactada organización delincuencial El Cafetero con la captura de su último integrante por homicidio, porte de armas y hurto calificado

Impactada organización delincuencial El Cafetero con la captura de su último integrante por homicidio, porte de armas y hurto calificado

La Fiscalía lo señala de haber participado en el homicidio de un agricultor, en 2018 en Ibagué, en medio de un ‘fleteo’.

Jorge Eliécer Villamizar Villamizar fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, mientras la Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, lo continúa investigando por su presunta participación en el homicidio de un hombre, en 2018, en medio de un hurto bajo la modalidad de fleteo.

Jorge Eliécer Villamizar Villamizar fue capturado en Bucaramanga por su presunta participación en el homicidio de un agricultor en 2018.

Villamizar Villamizar fue capturado por investigadores del CTI del Grupo de Vida del Tolima, con apoyo de sus homólogos de Santander y miembros del Gaula Militar del mismo departamento en Bucaramanga, en días pasados.

Al ser presentado en audiencias de rigor le fueron enrostrados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado, que no aceptó haber cometido.

La investigación da cuenta de que un grupo de personas, entre ellos el hoy privado de la libertad, atacaron al agricultor, natural de Anzoátegui, Tolima, luego de haber retirado una cuantiosa suma de dinero de una entidad bancaria de Ibagué.

El grupo de delincuencia organizada lo habría seguido hasta el barrio El Jardín para despojarlo de la suma de 75 millones de pesos que llevaba consigo, producto de su trabajo.

El ente acusador, con sus investigadores, logró determinar que el grupo estaba conformado por 7 personas, de las cuales 6 ya fueron vinculadas al proceso.

Es de anotar que El Cafetero tiene asiento en Bucaramanga pero delinque en gran parte del territorio nacional.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/ CFG/MCA

Declaraciones caso El Cafetero

El séptimo y último integrante de la organización delincuencial El Cafetero, fue detenido por la Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado entre el CTI de la seccionales Tolima y Santander, con el apoyo del Gaula Militar de este último departamento, ya que se escondía de las autoridades en Bucaramanga.

Se trata de Jorge Eliécer Villamizar Villamizar quien fue afectado con medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, los cuales estarían relacionados con hechos ocurridos en mayo del año 2018 en Ibagué, cuando fue asesinado Nelson Aguirre Cardona, en medio de un fleteo.

La víctima quien se dedicaba a la agricultura, había retirado una cuantiosa suma de dinero de una entidad crediticia de la ciudad, cuando fue abordado por un grupo de personas, entre quienes se encontraba Aguirre Cardona y por despojarlo de más de 70 millones de pesos, fue ultimado con arma de fuego.

El Cafetero, según actividades investigativas, tiene asiento en Bucaramanga, y delinque gran parte del territorio nacional.

La Fiscalía habla con resultados.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

El 40% de los propietarios de micronegocios están en hogares pobres

El 40% de los propietarios de micronegocios están en hogares pobres

Confirman 5 muertes y 235 nuevos contagios por COVID-19 en Atlántico

Confirman 5 muertes y 235 nuevos contagios por COVID-19 en Atlántico