in

Impactada organización delincuencial Los Recolectores por tráfico de estupefacientes en Caquetá

La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho especializado de la Seccional Caquetá, impactó una organización delincuencial denominada Los Recolectores, dedicada al tráfico de sustancias ilícitas en diferentes municipios de Caquetá, con la captura de dos de sus presuntos integrantes.

Los procesados fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento por presunto tráfico de estupefacientes en diferentes municipios de Caquetá.

Según las autoridades, su modus operandi consistiría en llevar a Florencia (Caquetá), sustancias estupefacientes escondidas en camiones y por medio de encomiendas de suplementos deportivos, desde los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

Luego eran ocultadas en residencias y posteriormente distribuidas en la capital caqueteña y municipios como: El Paujil, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán.

El delegado fiscal les imputó a los hoy procesados varios hechos en los que habrían participado y coordinado de manera directa el envío de cocaína y marihuana hacia esas municipalidades entre el 2020 y la vigencia actual.

Su captura

Gracias al trabajo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín, con apoyo del Ejército Nacional, se lograron diferentes actividades como interceptaciones telefónicas, asociación de casos, entrevistas entre otros actos de investigación, lo que permitió obtener suficientes elementos de prueba y evidencia física para inferir su actuar delictivo.

Es así como este 28 de junio fueron detenidos Luis Alberto Sánchez y George Murt Méndez. Durante las audiencias concentradas la Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al cual no se allanaron. Por su parte el juez de control de garantías los cobijo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Murt Méndez presunto coordinador de la organización delincuencial, fue detenido en una vivienda del barrio Abbas Turbay de esta ciudad, donde las autoridades le hallaron una libra de marihuana y más de un kilo de base de coca.

 Además, tenía en su poder un arma traumática, un proveedor, cartuchos y munición de diferentes calibres; dinero en efectivo y elementos propios para el empaque de la sustancia ilícita.

Por su parte, Sánchez, quien fue capturado en el barrio La Esmeralda, es señalado de ser el segundo al mando de Los Recolectores.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/MG/KH

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Valle: inician adecuación de 21 escenarios deportivos, vienen los Panamericanos Junior

Desarticulado el GDCO los Mecanógrafos dedicado, al parecer, a producir y comercializar documentos falsos en Risaralda, Quindío y Valle