in

Impactado grupo delictivo Los Chatarreros, dedicado al hurto a mano armada en Tuluá  

En la foto aparecen cuatro presuntos integrantes de ‘Los Chatarreros’, acompañados a sus lados de dos uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos se ve una motocicleta incautada y detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía Nacional. 

Con medida de aseguramiento privativa de libertad fueron cobijados cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Chatarreros’, dedicado cometer hurtos a personas y de motocicletas en Tuluá (Valle del Cauca).

Presuntos integrantes de ‘Los Chatarreros’, enviados a la cárcel por hurto a mano armada en Tuluá (Valle).

La decisión se adoptó por solicitud de la Fiscalía General de la Nación y cobija a Jhonier Escobar Ramírez, Jarry Esteban Torres Giraldo, Luis Felipe Quintero Donoso y John Kener Fajardo.

De acuerdo con la investigación que fue coordinada por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca los imputados serían responsables de al menos tres hechos delictivos en los cuales habrían hurtado cuatro motocicletas mediante la modalidad de atraco. Estos hechos se habrían presentado en 2020.

Según la Fiscalía Los Chatarreros delinquían en el barrio La Inmaculada y zonas cercanas a Tuluá. Al parecer, estas personas intimidaban a las víctimas con armas para de esa manera hurtarles sus pertenencias y motocicletas.

La Policía Nacional estuvo a cargo de la captura de los procesados. Dos de los presuntos implicados fueron notificados en los centros carcelarios donde permanecen privados de la libertad por otros delitos.

Por los hechos recientes la Fiscalía imputó a los investigados como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Esta información se publica por razones de interés general.

MAP/MAGA/SMLR/DSVC/

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En la fotografía se aprecia al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional, en la parte posterior un banner de la campaña militar y policial Esparta

Judicializado presunto integrante del ELN quien habría participado en ataques a la fuerza pública

Desarticulado GDCO “Los del Hueco” y se esclarecieron 16 homicidios y dos tentativas de homicidio

Desarticulado GDCO “Los del Hueco” y se esclarecieron 16 homicidios y dos tentativas de homicidio