Connect with us

Judiciales

Impactado grupo delincuencial Los Cosquilleros, dedicado al hurto en diferentes barrios y sectores de Bogotá

Publicado

en

Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, un juez con función de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Cosquilleros. 

Dicha red, conformada por hombres y mujeres asentados en las localidades de Candelaria, Santa Fe y Chapinero, venía desarrollando su accionar delictivo en diferentes sectores de la capital como la Plaza de Bolívar, Eje Ambiental, Parque Santander, Parque El Rosario, Parque de los Periodistas, Las Aguas, el Chorro de Quevedo, la carrera séptima hasta la calle 19, Avenida Jiménez, Parque La Mariposa y alrededores, estación de Transmilenio calle 85 y el sector de discotecas en la zona T de la calle 85.

‘Los Cosquilleros’ estaban dedicados al hurto en las modalidades de atraco y cosquilleo en tres localidades de Bogotá.

Los investigadores evidenciaron que, en estos lugares, los integrantes de la banda se dedican al hurto de celulares y elementos de valor en las modalidades de cosquilleo y atraco, seleccionando como víctimas a ciudadanos extranjeros y otros transeúntes, además de usuarios del sistema de transporte masivo de la capital.  

Presuntamente los asaltantes se reúnen momentos previos o se comunican vía telefónica para coordinar los hurtos. Según lo establecido, inicialmente, marcan a su víctima, aprovechan los puntos de aglomeración para rodearla y poder extraerle los elementos de valor. En ocasiones, utilizan armas cortopunzantes y objetos distractores, como bolsas de dulces o afiches.  

Adicionalmente, se conoció que utilizan vestimenta que les facilite cometer el ilícito, como bufandas o chaquetas, maletínes y bolsos. A veces se cambian de ropa luego de los hurtos para pasar desapercibos y no ser reconocidos por policías o los mismos ciudadanos.  

El pasado 9 de junio, con apoyo de la policía judicial Sijín, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Diego Alejandro Villota Ramírez, Wilmar Fabián Atencio Caicedo y Roosvelt Medina Pérez, a quienes la Fiscalía les formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir 

Los tres procesados, quienes no aceptaron su responsabilidad, al parecer están implicados en 11 eventos delictivos con una cuantía aproximada de $16’000.000.  

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.  

LMFO/GCS/DLBM  

Noticias Relacionadas:  

Asegurados cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Marcadores, por hurto en dos localidades de Bogotá  

Desarticulada banda delincuencial Los Rojos 2, dedicada al hurto en la modalidad de cosquilleo en Transmilenio  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.    

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia