Al menor de 14 años que cometió el crimen lo capturaron las autoridades y quedó a cargo de la Policía de Infancia y Adolescencia.
La intolerancia y la incapacidad de solucionar los problemas por vías distintas a las violentas no dejan de sorprendernos.
En uno de los últimos casos, que tuvo lugar la noche de este sábado en la comuna Compartir del vecino municipio de Soacha, un joven de 17 años murió luego de recibir un ataque por parte de otro menor, de apenas 14 años.
La agresión sucedió en medio de una riña suscitada, al parecer, entre muchachos conocidos. La oportuna reacción de las autoridades permitió la captura del adolescente homicida.
“Eso fue pasaditas las 8 de la noche (de este sábado). Nosotros acá nos dimos cuenta porque escuchamos fue la revolución que se armó apenas hirieron al pelado y lo llevaban los amigos para el hospital. Muy triste ver cómo se matan entre pelados, necesitamos más y mejor atención para nuestros muchachos, porque esto no es nuevo; pero lo que más duele son las condiciones en estos sectores”.
contó uno de los vecinos del sector a Q’HUBO en la mañana de este domingo.
Detalles del crimen en Soacha
Las autoridades recibieron la alerta del caso cuando el joven herido estaba ingresó al Hospital Mario Gaitán Yanguas, a donde lo llevaron sus allegados cerca de las 8:20 de la noche de este sábado.
La alerta daba cuenta del ingreso de un joven de 17 años con una herida por arma blanca en el pecho, identificado por las autoridades como Maicol Andrés. La riña había ocurrido hacía pocos minutos en la carrera 9 con calle 11C.
Tras el agresor de Maicol
De inmediato, los uniformados se dirigieron al punto en mención. A su llegada se encontraron con un grupo de personas, entre los cuales se encontraban allegados y familiares de joven herido, quienes les manifestaron lo sucedido.
Varias personas les indicaron que el victimario se había ido del lugar hacía pocos minutos y les señalaron la dirección y las características del muchachito.
Siguiendo las características aportadas por testigos presenciales, a menos de dos cuadras de la escena del crimen, las autoridades interceptaron a un joven que caminaba apresurado por la zona.
De inmediato, procedieron con el registro y le hallaron rastros de sangre en la ropa y, como para que no quedaran dudas, al menor también le encontraron un cuchillo ensangrentado, razones por las cual lo capturaron las autoridades.
Herida a puñal resultó mortal
Por otro lado, Maicol, quien ingresó con una grave herida en la parte central de su caja torácica, a pesar del esfuerzo médico y del oportuno traslado, falleció al poco tiempo de ingresar al centro asistencial.
De acuerdo con los uniformados de la zona, la riña se suscitó en medio de un contexto de consumo de estupefacientes y alcohol en el cual se encontraban, entre otros muchachos, los dos involucrados, quienes momentos antes del ataque departían tranquilamente.
De un momento a otro, al parecer por viejas rencillas, empezaron una discusión que terminó en el desafortunado deceso.
El menor señalado como responsable quedó en manos de las autoridades de Infancia y Adolescencia, quienes se encargarán del acompañamiento y de establecer la responsabilidad penal que acarreará por el delito de homicidio.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí