in

Implementarán unidades productivas avícolas en comunidades indígenas de Maicao

El alcalde Mohamad Dasuki, con miembros de las comunidades beneficiarias.

El alcalde Mohamad Dasuki, con miembros de las comunidades beneficiarias.

La primera piedra, puso el alcalde de Maicao Mohamad Dasuki para el inicio de la implementación de dos unidades productivas avícolas, que contribuirán al fortalecimiento de la economía y al mejoramiento de la calidad de vida de más de 70 familias wayuu, de la zona rural del municipio.

Una es en la comunidad de San Felipe, ubicada en la margen izquierda de la vía Maicao-Paraguachón, donde se inició la construcción de 10 galpones de 8 x 4 metros, cada uno con 128 gallinas, para un total de 1.280, en su máximo nivel de producción. Otros 5 galpones, se construirán en la comunidad indígena La Paz.

Socialización con las comunidades a quienes se les mejorará la calidad de vida con estos proyectos.
Socialización con las comunidades a quienes se les mejorará la calidad de vida con estos proyectos.

Estos galpones estarán dotados con todas las condiciones técnicas y sanitarias, para que las gallinas, puedan dar el máximo de su producción y así esta empresa pueda surtir de huevos al mercado local, regional y hasta el vecino país de Venezuela.

Cabe resaltar que la comunidad San Felipe, está conformada en su mayoría por familias wayuu, víctimas de conflicto armado lo que le permitió ser priorizada para la implementación de este importante proyecto productivo.

El alcalde Mohamad Dasuki, con miembros de las comunidades beneficiarias.Desde la administración municipal, se estará brindando el acompañamiento técnico ante el ICA, para el cumplimiento de los requisitos sanitarios, necesarios para la comercialización.  

Glenda Mapari Jurariyu, líder de la comunidad San Felipe, manifestó estar complacida con la llegada del alcalde Mohamad Dasuki a su comunidad, para la implementación de este proyecto productivo que se convierte en una fortaleza económica para estas familias, las cuales podrán derivar su sustento económico de la comercialización de los huevos.

Por su parte, el alcalde Mohamad Dasuki señaló “con la ejecución de este proyecto productivo, estamos apuntándole a varios objetivos como el de la seguridad alimentaria que dicta la sentencia T302, así mismo, activamos estas unidades productivas las cuales recibirán completa asesoría para asociarse y convertirse en una microempresa y poder ofrecer sus productos a tiendas de grandes superficies, así como, servir de proveedores para los programas de alimentación escolar y el Icbf”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En el hostal Anua, se detectó conexión ilegal de energía.

Hostal en Mayapo se encontraba conectado de manera ilegal a la energía

Cerca de 657 paraderos se esperan ejecutar durante este año en Neiva

Cerca de 657 paraderos se esperan ejecutar durante este año en Neiva