El contratista ya avanza en labores de lavado y embellecimiento, con fin de alistar la instalación del maderamen que es de los últimos trabajos a realizar en el megaescenario que avanza en un 95%.
La secretaria de Infraestructura de Ibagué, Sharon Guzmán, entregó detalles sobre el avance de las obras del Coliseo Mayor que se construye en el Parque Deportivo, en el que resaltó la ejecución a la fecha.
Inicialmente, la funcionaria señaló que ya se está con la cuenta regresiva para su entrega, por lo que ya se están haciendo las labores de embellecimiento y lavado.
“Esta obra ya tiene un avance del 95%, en este momento nos encontramos haciendo los remates de obra, se está realizando un trabajo de limpieza de todo el concreto que es a la vista, las graderías, ya llegaron las sillas y se están instalando como tal y ya se terminó la membrana, banderines y cúpula”.
A su vez, reveló que el maderamen ya está en el país y espera en próximos días arribe a la ciudad para así empezar a alistar su instalación que será de los últimos trabajos a hacer.
“Tenemos fecha de recibir la obra el 12 de agosto de este año, hasta ahí va la fecha del contrato y los contratistas están haciendo todas las labores de remate, el maderamen ya está en Buenaventura y próximamente estará en Ibagué”.
Guzmán además contó que “ya tenemos canchas, tableros instalados y se está preparando para alistar la placa de contrapiso y empezar la instalación del maderamen que es de las últimas tareas a realizar”.
Finalmente, expuso que la capacidad de personas en graderías serán 5.700 y en el piso podría ampliarse hasta 8.000, el cual el próximo 31 de julio se llevará a cabo la rendición de cuentas de este gobierno del ingeniero Andrés Fabián Hurtado.