en

Imponiéndose al cáncer y acompañada por su mascota, valiente yopaleña se graduó de Medicina Veterinaria

Imponiéndose al cáncer y acompañada por su mascota, valiente yopaleña se graduó de Medicina Veterinaria

Visite la fuente original de la Noticia

 Para sorpresa de muchos en el recinto de la Cámara de Comercio de Casanare, Melissa Maldonado subió a la mesa principal a recibir su título como profesional acompañada de una perra de raza weimaraner, vistiendo toga y birrete como los 197 jóvenes graduandos en la Ceremonia No. 47 desde la fundación de Unitrópico y la primera, tras transformarse en universidad pública.

Lila, es un animal de apoyo emocional certificado, que ha sido la acompañante inseparable en el proceso académico y en complejos momentos de salud, que ha tenido que afrontar Melissa, durante su tratamiento oncológico.

“Luché muchos años contra un cáncer, estaba desahuciada de los hospitales más importantes del país, pero gracias a la ayuda de mis animales puedo contar la historia”, agregó la egresada en Medicina Veterinaria, quien tardó cerca de 10 años en graduarse, porque procedimientos como quimios, radioterapias y hasta un trasplante de médula, interrumpieron sus estudios.

“Lila significa fortaleza, me ayudó mucho en momentos muy duros, por eso ella se merece este triunfo igual que yo”, agregó.

Su amor y conexión con los animales, fue el motivo para elegir esta área del conocimiento y el aliciente para que, a sus 31 años, obtuviera en sus manos, tras batallar contra esta empecinada enfermedad, el título que no sólo certifica sus logros académicos, sino su valentía y fortaleza emocional.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Puente Santander, única ruta alterna para ingreso y salida de vehículos 8 18 marzo, 2022

Puente Santander, única ruta alterna para ingreso y salida de vehículos

Arrancó la RAP Llanos

Arrancó la RAP Llanos