Visite la fuente original de la Noticia
En Nueva Floresta hay un taller donde parte de la soldadura es para construir obras de arte: robots de chatarra.
Noticias de Cali.
En el barrio de Nueva Floresta, Tu barco de Cali Encontré una historia asombrosa: un taller de soldadura donde se construyen robots como obras de arte, y en gran parte hechos de chatarra, Alexander Zúñiga es el artista.
Empezó hace cinco años con esta idea, “Al principio hubo muchos fracasos, la gente no aprecia tu trabajo”, pero el tiempo ha premiado la dedicación y la constancia.
Para construir los robots, diseña el trabajo en su cabeza; va a buscar las piezas; Fabrica un 60% de material reciclable, incluida la chatarra. El resto son las piezas mecánicas que compras.
Comienza por los pies, “casi todas las partes son idénticas” bajo su propia etiqueta.
Abarca desde un Transformer de 3,50 metros de altura hasta un toro mecánico que ganó la bienal en la categoría de arte figurativo. Y otras más de 20 obras en hierro, cobre y bronce.
Este espacio, que está soldado, se ha convertido en una novedad.
Zúñiga travaille avec d’autres collaborateurs et beaucoup en apprenant son histoire, mettent en évidence «tout le talent qui se trouve dans les quartiers» de la ville, et beaucoup qui ont besoin de soutien et cela en vaudrait la peine s’ils avaient de fea.
En redes es como @ metálico.79
Su historia:
Otras historias ingeniosas:
trasí un accidente, Javier Gironza creó su propia silla de ruedas bipedestadora, en un taller de artesanía en Rozo
Julien perdió su brazoo en un accidente y leer, buscar y probar se ha construido un brazo robótico