Una actividad realizada por la Alcaldia Municipal permitió a varios productores rurales la posibilidad de establecer cultivos de cacao en sus fincas.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
Aprovechar el potencial climático y los terrenos que sirvan para producir cacao de alta calidad, es el propósito de una jornada técnica cumplida con agricultores de Oporapa a instancias de la Alcaldía Municipal.
Para Marco Antonio Molina Mazabel mandatario local, la recuperación socioeconómica de la población pasa necesariamente por el impulso que desde distintas instancias se dé al fomento de proyectos y programas para diversificar la productividad local.
Por ello, se cumplió en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel García Márquez, una jornada en la que se expusieron los beneficios de implementar un programa de siembra y mejoramiento de cacao en las veredas de Oporapa.
Se habló de la importancia de incorporar dicho producto a la oferta agrícola del municipio por medio de programas de arreglo agroforestal y tecnificación de cultivos que posibiliten en un tiempo no muy lejano posicionar el cacao oporapense en mercados especializados.
Los potenciales productores vieron con expectativas la implementación de programas orientados a fortalecer ese sector de la economía local, aprovechando el fuerte déficit mundial y los consecuentes altos precios del producto.
Relacionado