Visite la fuente original de la Noticia
Tras su captura en Manizales (Caldas) por miembros del CTI de la Fiscalía seccional Caquetá y del Gaula Militar, un hombre de 29 años fue imputado la tarde de este martes 1 de febrero por el delito de extorsión, que no aceptó haber cometido.
Esta diligencia se llevó a cabo en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra, la cual fue emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal del municipio caqueteño de Solita.
Según el fiscal que lo investiga, los hechos ocurrieron en febrero de 2018 cuando un ciudadano fue víctima de extorsión en Florencia, luego de recibir la llamada de un supuesto funcionario de la Policía Nacional que le exigía dinero a cambio de poner en libertad a un supuesto sobrino suyo porque se encontraba en líos judiciales.
Fue así como la víctima al parecer envió la suma de $500.000 a nombre del hoy procesado quien lo reclamó, según las actividades investigativas, en una empresa de giros de la capital caldense.
No le fue impuesta medida de aseguramiento, pero el hombre, dedicado a la agricultura, seguirá compareciendo al proceso.
La Fiscalía da a conocer esta información por razones de interés general.
PAAM/CFG/CT
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.