in

Imputan cargos a hombre acusado de matar a su suegra en Tamalameque

Imputan cargos a hombre acusado de matar a su suegra en Tamalameque

Visite la fuente original de la Noticia

Por el homicidio agravado, el juzgado promiscuo de Curumaní avaló la imputación de cargos contra Edwin Enrique Rivera Maestre, por el crimen de su suegra Arelis Montesino Mozo, quien fue asesinada y enterrada en el patio de la vivienda del acusado en la vereda La Alianza, corregimiento de Palestina, municipio de Tamalameque.

Los hechos se desencadenaron el pasado 9 de enero cuando fue localizado el cadáver de la fémina, quien estaba desaparecida desde hacía dos días, por cuyos hechos la Fiscalía General logró el pasado 20 de enero, imputar por el delito de homicidio al presunto responsables, quien hasta ese momento enfrentaba cargos solo por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.

El ente acusador presentó entre sus argumentos en la diligencia, que según los vecinos de la zona el acusado tenía aproximadamente 20 días cavando un hueco en el patio de su casa, precisamente donde fue localizado el cuerpo de Arelis Montesinos.

Edwin Enrique Rivera Maestre, fue enviado al Establecimiento Carcelario de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, La Tramacúa. Entre tanto, la Fiscalía sigue recaudando elementos materiales probatorios que permitan cambiar la tipificación del delito a feminicidio agravado, por tratarse de un atroz asesinato en el que quedó evidenciado el maltrato a la mujer.

ASÍ SUCEDIÓ

De acuerdo a los testimonios recaudados por el ente acusador, el 7 de enero Montesino Mozo salió a las 11:00 de la noche de su vivienda para cumplir la cita con Edwin Enrique Mozo y desde entonces desapareció, lo que alertó a familiares y vecinos, quienes emprendieron la búsqueda y dieron aviso a las autoridades, ya que era de pleno conocimiento que ambas personas tenían diferencias por una relación amorosa que Edwin Enrique de 36 años, tenía con la hija de la víctima de 16 años.

Dos días después, el cadáver apareció en una tumba clandestina ubicada en el patio de la residencia de Rivera Maestre. La mujer presentaba signos de tortura.

Recientemente, familiares, amigos y autoridades locales, marcharon en el municipio de Tamalameque para pedir justicia por este caso. “Mi hermana se opuso a una relación de la hija de ella con él y a raíz de eso vinieron los problemas que lamentablemente terminaron en tragedia”, manifestó Robinson Montesinos hermano de la víctima, quien reiteró el llamado a  las autoridades para que el crimen no quede impune.

“Las mujeres de la vereda La Alianza, estamos agradecidas con la justicia. Hoy vemos una luz de esperanza en la justicia colombiana, con la imputación del presunto asesinado de Arelis, quien ya está en ‘La Tramacúa’ tras las rejas, y para quien se espera un proceso legal acorde las responsabilidades en el caso, del cual se espera sea tipificado como feminicidio”, dijo por su parte la concejal de Tamalameque, Martha Manzano.

De igual manera, solicitan una comisión de la Sijín para que haga una exhaustiva investigación en el predio donde se encontró el cuerpo de Arelis Montesinos.



Post Views:
143

What do you think?

Written by jucebo

Panorama de Camacol en vivienda para 2022

Panorama de Camacol en vivienda para 2022

A pesar de que Estados Unidos elevó alerta de viajes hacia Colombia por aumento del terrorismo, recomienda a Casanare

A pesar de que Estados Unidos elevó alerta de viajes hacia Colombia por aumento del terrorismo, recomienda a Casanare