Por los delitos de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, todos agravados, la Fiscalía en Caquetá imputó cargos en contra de Reynaldo Junior Sarmiento Villamizar por su presunta participación en el homicidio de un reconocido comerciante de Florencia.
El indiciado, quien fue detenido en Neiva (Huila) por investigadores del CTI y miembros de la Policía Nacional, está siendo investigado por hechos ocurridos en mayo pasado en el barrio Los Ángeles, de la capital caqueteña.
Según las investigaciones, el procesado, conocido con el alias de Junior, al parecer en compañía de otro sujeto persiguió en una motocicleta a la víctima, Marcos Ramos Murcia, desde la Galería Satélite donde trabajaba hasta su residencia para robarlo.
Como la víctima no les entregó la suma de $15 millones que llevaba consigo, abrieron fuego en su contra mientras se encontraba en su vehículo y huyeron.
La víctima fue trasladada al hospital local, donde falleció.
La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento carcelaria en su contra, pero el juez se abstuvo. Sin embargo, deberá seguir compareciendo al proceso.
El procesado cuenta con anotaciones por hurto, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y violencia intrafamiliar.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/DFM