Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado oficial de prensa. El imputado se trata del funcionario de la Universidad Surcolombiana José Eliceo Baicue.
La Fiscalía General de la Nación le formuló imputación a José Eliceo Baicue Peña como presunto autor del delito de concusión en concurso homogéneo sucesivo, por hechos registrados entre enero y noviembre de 2021 en la institución educativa de educación superior.
Según los hechos materia de investigación, el hombre fungía como jefe de la oficina asesora de comunicaciones de esa institución y al parecer solicitó dineros de manera indebida a cuatro personas que laboraban allí y de los cuales era el jefe inmediato.
Las víctimas en total cancelaron la suma de $9.100.000 que les exigió el hoy imputado, quien les afirmó que supuestamente iba a interceder por ellos para que fueran contratados o les extendieran el término de la ejecución de sus contratos de prestación de servicios que tenían con la universidad.
Asimismo, en caso de que las víctimas se negaran aceptar sus condiciones, les decía que esos dineros serían destinados para la compra de insumos que se requerían en la oficina de comunicaciones y además que las sumas solicitadas se le debían entregar en efectivo de manera personal en las instalaciones de la universidad.
Baicué Peña no aceptó los cargos por los que es investigado.