Quindío
Imputaron cargos a los tres capturados por homicidio de patrullero en Armenia

Los tres hombres implicados en el homicidio del patrullero de policía, Javier Andrés Pasos Montoya, fueron capturados: dos de ellos en Mariquita, Tolima, cuando pretendían desplazarse hacia Venezuela, y el otro hombre en la ciudad de Armenia.
Según el Director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Franco, “en una acción en tiempo record de 48 horas, presentamos ante los colombianos, y especialmente ante la familia de nuestro patrullero, un resultado en donde se da cuenta de la captura de tres personas quienes tendrán que responder presuntamente por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas”-
La captura de los tres hombres se logró gracias a un operativo promovido por una unión institucional. Bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación, con la cooperación del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Sijin y la Dijin, el Gaula, se aunaron esfuerzos en función de esclarecer este hecho criminal. Los barridos investigativos en la zona, entrevistas a testigos, reconocimientos fotográficos, interceptaciones telefónicas y videos de cámaras de seguridad, fueron fundamentales para que los investigadores lograran identificar rápidamente a los presuntos responsables del homicidio.
Los capturados fueron los hermanos Alejandro José y Andrés Eduardo Gómez Perales y Jéfferson Andrés Téllez Tapiero, alias ‘Chiquilín’. Uno de ellos presentó cédula venezolana y colombiana.

Según el coronel, José Luis Ramírez, el aporte de la Policía Quindío fue total, quien realizó la captura de los tres hombres fue la seccional de investigación criminal Sijín Quindío y la CIPOL Quindío, todo articulado bajo el mando del brigadier general Gustavo Franco. Ambas instituciones hicieron todo el proceso investigativo, las coordinaciones con Fiscalía e incluso se desplazaron hasta el municipio de Mariquita, Tolima, donde, luego de realizar la captura, procedieron a trasladar a los tres hombres al Quindío, para el proceso de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

En cuanto al patrullero de policía fallecido, cabe resaltar que Javier Andrés Pasos Montoya, durante ocho años en la Institución, prestó sus servicios en varias regiones del país, cinco de ellos dedicados al servicio de la POLFA, Policía Fiscal y Aduanera, y la protección del orden económico de la región. El uniformado había sido trasladado recientemente al Quindío porque era oriundo del municipio de La Tebaida.
La audiencia
El día de ayer, miércoles 31 de marzo a las 4:05 p.m., se realizó la audiencia de legalización de captura de los tres implicados en el homicidio del patrullero de policía. Después de describir con detalles todo lo que sucedió ese domingo, la fiscal del caso les imputó cargos por delitos de homicidio simple en calidad de coautores y porte ilegal de armas a los hermanos Gómez Perales, entretanto a Jefferson Andrés Téllez en calidad de cómplice.
La audiencia fue suspendida ya que, en el momento que el Juez les iba a preguntar si habían entendido los cargos o no, el apoderado de los implicados en el hecho solicitó al Juez se suspendiera la audiencia para él hablar con sus procesados. Hoy, jueves 1 de abril a las 8:00 a.m. se reanudará.
Los hechos
Según relató la Fiscalía, el domingo 28 de marzo pasadas las horas del mediodía, los hermanos Gómez Perales pidieron prestada una motocicleta a un amigo, marca Yamaha 115 negra de placas ZDT-68D, en el sector del barrio Granada. A través del seguimiento de cámaras de seguridad, se pudo observar que se dirigieron al barrio Modelo hasta la manzana D. En ese sector se encontraba el patrullero Javier Andrés Pasos quien estaba de civil en compañía de su padre, buscando una casa en alquiler. De momento, fueron abordados por la espalda por el parrillero de la moto (Andrés Eduardo Gómez), quien los amenazó con arma de fuego para que entregaran las pertenencias; el patrullero intentó defenderse pero el hombre accionó el arma dos veces y le impactó el pecho. Gravemente herido, Javier Andrés buscó refugio en una vivienda de la manzana K, siendo auxiliado y llevado a un centro asistencial donde falleció.
Los hermanos huyeron del lugar en dirección a Jefferson a quien le entregaron la ropa que llevaban puesta, luego continuaron su camino y entregaron la motocicleta a su dueño en el barrio Granada.
Los investigadores mediante barrido de cámaras de seguridad, ubicaron a Jefferson Andrés Téllez y al propietario de la moto, pero ese día no pudieron capturarlo por falta de una orden judicial.
Por otro lado, los hermanos Gómez Perales se enteraron que las autoridades les seguían los pasos y decidieron salir de la ciudad hacia Valencia en el estado de Carabobo, Venezuela, de donde es oriundo Andrés Eduardo. Fue así que mediante interceptaciones telefónicas y seguimiento por parte de los investigadores de la seccional de investigación criminal Sijín, se logró la captura por orden judicial de Andrés Eduardo y Alejandro José Gómez Perales en el barrio Villa Holanda, Cra 7 calle 5 vía publica de Mariquita, Tolima. Por otro lado, en Armenia era capturado Jefferson Andrés Téllez Tapiero en el barrio Bosques de Villa Liliana, el martes 30 de marzo en horas de la tarde.
-
Vallehace 2 semanas
Sería ‘Kloe’, la joven hallada muerta en un canal de aguas en Cali este domingo
-
Vallehace 2 semanas
La pelea entre dos mujeres en Cali, casi tumban la moto a agente de tránsito que las observaba
-
Nariñohace 3 semanas
Iban a armar a banda “hasta los dientes” pero los allanaron, tenían más de 2000 municiones
-
Atlánticohace 2 semanas
Ahorró dos años para comprarse una moto y se la robaron, Luis cree que le tendieron una trampa con falso domicilio
-
Antioquiahace 2 semanas
Murió el exdiputado que dijo que invertir plata en el Chocó era “como echarle perfume a un bollo”
-
Nariñohace 2 semanas
Así fue como conductor de un bus en Nariño bajó a campesina que accidentalmente se le regó una leche, crece la indignación
-
Bogotáhace 3 semanas
Policía da su versión tras persecución a ladrones en moto
-
Bogotáhace 3 semanas
Entre cuatro y con picos de botella mataron a Víctor en Suba