En un evento especial para la comunidad agrícola de Casanare, se inauguró la nueva sede de la Organización colombiana agroindustrial dedicada a la compra, procesamiento y venta de arroz que estará ubicada la Diagonal 9 N 1 – 190 de Yopal.
Hernando Rodríguez, gerente general de ORF, señaló que la nueva sede en Yopal centraliza la operación de ORF en Casanare, facilitando el acceso a insumos como semillas, fertilizantes y agroquímicos esenciales para los agricultores de arroz.
«Nuestro objetivo es suministrar todo lo que el agricultor necesita para desarrollar y ejecutar sus cosechas de arroz en todas sus etapas. Las sucursales de Pore, Maní y Villanueva estarán adheridas a esta nueva sede, garantizando un excelente servicio al agricultor», explicó el gerente general.
La recepción por parte de los agricultores ha sido muy positiva. «Hoy los agricultores nos han manifestado su agradecimiento. Para ellos, contar con esta sede en Yopal es una comodidad que les permitirá adquirir sus productos de manera oportuna», comentó Rodríguez. Este proyecto promete un impacto significativo en el desarrollo del sector arrocero en Colombia, facilitando la logística y el acceso a insumos.
Además de los insumos, ORF ofrece servicios adicionales como anticipos en efectivo para pagos de jornales y combustibles, y la compra de cosechas.
«Somos pioneros en el suministro de insumos para el cultivo de arroz desde 1989, y seguimos fortalecidos para ofrecer la mejor competitividad y servicio. También contamos con la empresa de logística para el transporte de productos hacia el centro del país durante el pico de cosecha», detalló Rodríguez.