Connect with us

Boyacá

Inauguran el alumbrado navideño del Monumento Pantano de Vargas en Boyacá

Boyacá se prepara para la reactivación económica en diciembre

1616437791 410855 1616438180 miniatura normal

El emblemático monumento a Los Lanceros del Pantano de Vargas, realizado por el escultor Rodrigo Arenas Betancourt y del ingeniero Guillermo González Zuleta, escultura de bronce, acero y concreto, fue adornado de navidad para la fiesta decembrina y de año nuevo.

La idea es que el monumento adornado de navidad, atraiga la visita de turistas, como parte de las acciones de reactivación turística implementadas en el departamento.

Este 5 de diciembre se realizará la inauguración del alumbrado navideño en el monumento histórico del Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Paipa.

«La invitación del Gobierno departamental es para que todos los boyacenses y turistas asistan, a partir de las 6:00 de la tarde, a disfrutar de las presentaciones culturales y juegos pirotécnicos que han sido preparados”, dijo en Caracol Radio el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo.

Advertisement

En el lugar, y para engalanar esta inauguración con folclore boyacense, se presentará la agrupación Poinsettia, ganador del premio Mono Núñez.

Además, el entretenido espectáculo de luces en el cielo, estarán dando preludio a la inauguración de otros escenarios y monumentos históricos de Boyacá para la temporada decembrina.

 

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia