in

Inauguran los Juegos Intercolegiados 2024 en el Estadio General Santander con la Participación de 35 Instituciones Educativas

Inauguran los Juegos Intercolegiados 2024 en el Estadio General Santander con la Participación de 35 Instituciones Educativas

Cúcuta – Este jueves, 35 delegaciones de instituciones educativas de la ciudad se reunieron en el Estadio General Santander para la inauguración de los ‘Juegos Intercolegiados 2024’. El evento estuvo presidido por el alcalde Jorge Enrique Acevedo y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).

El alcalde Acevedo dirigió un mensaje motivador a los jóvenes, resaltando la importancia del deporte como un estilo de vida: “El deporte da disciplina, constancia, perseverancia; gracias al deporte, ningún objetivo me queda grande. Cuando me trazo una meta, la consigo, por eso hoy celebro que ustedes estén aquí”, afirmó.

El acto inaugural estuvo marcado por el recorrido de la llama olímpica, llevada por destacados deportistas de la región. Las delegaciones desfilaron con sus respectivos heraldos, deportistas y madrinas, mostrando el entusiasmo y la competitividad que caracterizan a los estudiantes y atletas locales. Además, bandas marciales animaron la jornada, agregando un toque de festividad al evento.

Los Juegos Intercolegiados 2024 tienen como objetivo promover la actividad física y la sana competencia entre los estudiantes, fortaleciendo los lazos entre las instituciones educativas y fomentando el sentido de pertenencia.

“Nuestro municipio ha alcanzado una inscripción de 13,728 participantes entre estudiantes y entrenadores. En esta edición se competirá en 33 disciplinas deportivas, y por primera vez se incorporará la modalidad de baloncesto 3×3, así como disciplinas para atletas en condición de discapacidad”, expresó Oscar Vera, coordinador de los Juegos Intercolegiados del municipio de San José de Cúcuta.

Al final de la ceremonia, se premiaron a las mejores delegaciones en diferentes categorías. La madrina ganadora fue la del Colegio Santo Ángel de la Guarda, el mejor heraldo fue del Colegio María Reina, y la delegación más numerosa fue la del Instituto Técnico Mercedes Ábrego.

Los Juegos Intercolegiados 2024 se llevarán a cabo del 26 de agosto al 30 de noviembre, desarrollándose en varias etapas de competencia. Los deportistas ganadores avanzarán a los niveles departamental y nacional.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Sustituir cultivos ilícitos implica iniciar proyectos agroindustriales en territorios excluidos: presidente Petro.

Sustituir cultivos ilícitos implica iniciar proyectos agroindustriales en territorios excluidos: presidente Petro.

Liquidado Incendio Forestal en Cerro Pico de Águila, San Cayetano

Liquidado Incendio Forestal en Cerro Pico de Águila, San Cayetano