Connect with us

Huila

Incautada marihuana e insumos químicos

Incautada marihuana e insumos químicos 7 21 diciembre, 2021

Un golpe a banda de narcotraficantes que utilizan las vías del Huila para transportar sustancias estupefacientes e insumos químicos, dio las autoridades con la incautación de productos y una captura.

Las incautaciones se registraron en operativos aislados desarrollados en puestos de control combinados por el Batallón Magdalena de la Novena Brigada en coordinación con la Policía.

“Sin importar la estrategia utilizada por los narcotraficantes, la Fuerza Pública ha intensificado sus operaciones para neutralizar este accionar delictivo que pretende utilizar el Huila como corredor de movilidad para el transporte de las sustancias ilícitas”, dijo el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante de la Policía en el Huila.

Advertisement
Incautada marihuana e insumos químicos 7 21 diciembre, 2021
Dos hombres dejaron abandonados 11 kilos de marihuana cripy, que sería distribuida por dosis en Neiva.

El oficial manifestó que en el municipio de Oporapa dos hombres al observar la presencia de los uniformados en un puesto de control, decidieron abandonar un costal que en su interior contenía 11 kilos de marihuana cripy distribuidos en 21 paquetes de bolsas ziploc.

Agregó que el estupefaciente que tiene un valor en el mercado ilícito de cinco millones de pesos, provenía del departamento del Cauca. “Tendría como destino la ciudad de Neiva, donde sería distribuido por dosis, incrementando su precio”.

Entre tanto en la vereda El Cedro en el municipio de Pitalito, en el registro minucioso a un camión, permitió advertir que debajo de canastillas de verduras, eran transportados 39 recipientes plásticos con 195 galones de ácido sulfúrico.

“La sustancia avaluada en aproximadamente 12 millones de pesos, al parecer sería utilizada para la producción de narcóticos”, indicó el coronel Barrera Gantiva.

En desarrollo de la incautación del insumo químico fue capturado Cesar Augusto Garzón Peláez, de 39 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de precursores químicos para el procesamiento de estupefacientes.

Advertisement

Foto: Suministrada/Policía

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia