En el marco del Plan Navidad y la estrategia “Familias Felices”, la Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío realizó un importante operativo de control que culminó con la incautación de 180 botellas de aguardiente de procedencia ilegal.
El hallazgo se produjo durante un registro de rutina a un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá–Cali. Al inspeccionar la bodega del vehículo, las autoridades encontraron cajas que contenían aguardiente amarillo, el cual no contaba con la documentación que acreditara su legalidad y procedencia.
Todo el licor incautado fue entregado a las rentas departamentales para realizar los análisis correspondientes y determinar su legalidad.
La Policía Nacional ha intensificado los esfuerzos para prevenir la distribución y venta de licor adulterado o de contrabando durante esta temporada festiva, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie establecimientos o actividades sospechosas relacionadas con la producción ilegal de bebidas alcohólicas a través de la línea 123.