La incautación de 600 unidades de licor adulterado y sin estampilla, así mismo mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, por un valor de cinco millones de pesos, fue el resultado de un operativo desplegado por personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, con el apoyo de la Oficina de Rentas de la Gobernación del Cesar, en el municipio del sur del departamento.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector comercio, focalizando establecimientos abiertos al público, dedicados al expendio y venta de bebidas embriagantes y cigarrillos, logrando un impacto positivo en defensa de la salud, integridad y convivencia en el mencionado municipio.
La incautación se logró en los municipios de Pailitas, Pelaya y San Martín, a través de la campaña #SoyLegal, #NiComproNiVendoContrabando.
La autoridades recuerdan que la ingesta de estas bebidas adulteradas, pueden provocar una embriaguez más rápida, náuseas, vómito, dolor de cabeza, irritación gástrica, ceguera y, en el peor de los casos, la muerte, según lo indicado por profesionales de la salud.
La invitación que hacen las autoridades es a comprar en establecimientos confiables y que verifiquen a través de la plataforma Syctrace la legalidad de las estampillas.
Post Views: 7