Frente a el arduo control de la policía, logran incautar licor de contrabando que sería comercializado en Pitalito Huila y municipios aledaños.
Le puede interesar Lucha contra el narcotráfico en las carreteras del Huila
En los diferentes planes de control que adelanta el Grupo de Carabineros del Policía Huila, se logró en las últimas horas la incautación de 84 botellas de licor tipo aguardiente de contrabando que sería distribuido en el sur del departamento.
El licor que no cuenta con las estampillas de pago de impuestos y otros requisitos que por ley debería tener, tendría un costo aproximadamente de 5’880.000 en el mercado y sería comercializado en Pitalito y municipios aledaños.
Por lo tanto la Policía Nacional hace un llamado a toda la ciudadanía para que cuando compren licor lo hagan en establecimientos plenamente reconocidos y legales, ya que se han presente bastante hechos de licor de contrabando, lo que esto también causaría problemas de salud a las personas que lo consuman.
Le puede interesar Incautan más de 800 kilos de marihuana en el Huila
El licor que fue incautado es dejado a disposición de la Secretaría de Hacienda departamental para que tomen las debidas medidas frente a lo sucedido.