in

Incautan millonario cargamento de droga en la vía La Plata – Inza, Cauca

Incautan millonario cargamento de droga en la vía La Plata – Inza, Cauca

Más de 400 kilos de marihuana eran transportados por medio de una supuesta empresa de gas.

Por :Vanessa Celis Orozco – @vanee_co 

 

Empleando logos de una empresa de gas, un vehículo intentaba transportar un millonario cargamento de marihuana con cerca de 448 kilos, empleando 8 cilindros de 100 libras para acondicionar los paquetes con la sustancia ilícita, el cual fue detenido por tropas del Batallón Pigoanza, de la Novena Brigada, junto a la Policía Nacional, quienes adelantan controles en la vía La Plata – Inza, Cauca.

 

De acuerdo con las autoridades, el cargamento estaría avaluado en la zona de producción en $360 millones de pesos, el cual tenía como destino la ciudad de Neiva, donde alcanzaría un valor comercial dosificado de $5 mil millones de pesos.

Así mismo, durante el registro al automotor fue hallada un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm, con cuatro cartuchos para el mismo.

Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, fue capturado el conductor, quien tras dársele a conocer sus derechos fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Por ahora las autoridades investigan si el cargamento pertenecería a grupos armados organizados residuales que sustentan sus economías ilícitas en el negocio del narcotráfico.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¡Atención! ¿Rebelión Liberal? Señalan a César Gaviria de querer aplazar la Convención Liberal (www.minuto30.com)

Conmemoraron el día Internacional de las personas con discapacidad

Conmemoraron el día Internacional de las personas con discapacidad