in

Incautaron en vías de Caldas 56 kilos de base de coca

Incautaron en vías de Caldas 56 kilos de base de coca

Visite la fuente original de la Noticia

En medio de acciones de vigilancia y control en las vías de Caldas, la Policía de Tránsito y Transporte incautó 56 kilos de base de coca que estaba encaletada en dos vehículos particulares que fueron revisados en medio de procedimientos aislados.

“En estos procedimientos se logra la captura de dos ciudadanos y la inmovilización de tres vehículos. Estamos logrando romper la cadena entre la producción y distribución de alucinógenos en nuestro departamento”, puntualizó el mayor Carlos Díaz, jefe de la seccional de Tránsito y Transportes de Caldas.

Una de las incautaciones tuvo lugar en la vía Cauya – la Pintada, donde encontraron, a un costado de la vía un vehículo tipo campero marca Chevrolet Trooper abandonado, que llamó la atención de la patrulla, al momento de verificar y realizar la inspección, los uniformados se percataron de que el tanque del combustible presentaba algunas inconsistencias, encontrando un compartimento tipo caleta con 18 paquetes de diferentes tamaños que dieron positivo para base de coca y sus derivados, en total fueron 25 kilos.

Las autoridades investigan la procedencia del alucinógeno y la identidad del propietario del vehículo.

El segundo operativo se realizó en la vía Honda – Puerto Boyacá, en un sector conocido como Los Mangos, donde, en el puesto de control realizan la señal de pare a una camioneta Toyota en la que se movilizaban dos personas de 20 y 45 años, ambas naturales de Andes, Nariño.

En el platón del vehículo transportando una motocicleta, que al momento de realizarle una inspección, evidenciaron que en la llanta del repuesto estaban encaletados 13 paquetes de diferentes tamaños, cuyo contenido encontraron base de coca. Al parecer realizaban el recorrido entre Andes y Aguachica, Cesar.

En ambos procedimientos los vehículos, personas capturadas y estupefacientes incautados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competente.

Le puede interesar:

Fiscalía asume investigación por muerte del estudiante Juan Martín Garzón

15 jóvenes infractores conmutaron multas barriendo las calles de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

What do you think?

Written by jucebo

Nequi tiene más 160 vacantes disponibles: así puede aplicar

Ahora puede hacer retiros Nequi en TransMilenio: conozca cómo

Se prepara la actualización catastral en Cúcuta