in

Incautaron nueve kilos de droga en las vías del departamento de Caldas

Incautaron nueve kilos de droga en las vías del departamento de Caldas

La Policía Nacional en Caldas, con motivo del “puente festivo de Reyes” fortaleció los controles en las vías del departamento, logrando incautar 9 kilos de droga que provenían de Honda, Tolima.

Fueron dos los procedimientos que terminaron en la incautación de la droga, ambos se realizaron en la vía Honda-Puerto Boyacá, el primero de ellos en el kilómetro 15, conocido como “Restaurante Los Mangos”, jurisdicción de La Dorada.

Los uniformados al realizar el procedimiento de requisa rutinario, hallaron una caja de cartón forrada en cinta de color negro, que llamó la atención de las autoridades, procedieron a abrirla y encontraron tres paquetes rectangulares extraños, que luego de las pruebas, evidenciaron se trataba de marihuana. Junto a esto, había también pólvora negra.

La marihuana incautada había sido enviada desde la ciudad de Cali y tenía como destino Cúcuta.

En otro procedimiento sobre el kilómetro 21, denominado Pajares, mientras se adelantaban labores de patrullaje sobre la vía, observaron una motocicleta de color negro, marca Bajaj, línea Pulsar, modelo 2021, con placa HWD-72F, a un costado de la vía, ubicada de forma sospechosa.

Al hacer la inspección, los agentes encontraron que el vehículo presentaba inconsistencias en su placa, motivo por el cual se apoyaron con un técnico en automotores del CTI, quien de acuerdo al estudio técnico concluyo que la matrícula estaba alterada. La motocicleta aparece con un denuncio de robo desde el 4 de mayo del 2021.

El vehículo fue decomisado y entregado a las autoridades competentes para realizar los procedimientos de legalización y devolución al verdadero dueño.

Le puede interesar:

Se presentó un cambio en el gabinete departamental de Caldas

Gobernación de Caldas entregó las primeras viviendas en 2022

Entérese de todas las noticias deManizales y el Caldas.  Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram@caracol_manizalesy sintonícenos en la frecuencia 1180AM

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Más de 65.000 vehículos se movilizarán por las carreteras del Tolima

venezolano

En un caso de defensa personal, ocupante de una camioneta ultimó a un venezolano