en

Incendio afecta 1.200 hectáreas en zona rural de Puerto López

Incendio afecta 1.200 hectáreas en zona rural de Puerto López

Visite la fuente original de la Noticia

 Para identificar la magnitud del incendio reportado y las afectaciones ambientales a la fauna y flora del sector Matazul en el municipio de Puerto López, la Autoridad Ambiental del Meta acudió al predio de cultivos de caña de la empresa Bioenergy, donde se inició la quema que hasta la noche del domingo aún estaba siendo atendida por los organismos de socorro del municipio mencionado, Surimena y Acacías.

A través de varios sobrevuelos realizados con drones, los profesionales de la Corporación tomaron registro del avance de las llamas en cerca de 1.200 hectáreas del terreno, su dirección y focos de incendio, para contribuir con información al Cuerpo Voluntario de Bomberos para el desarrollo de su labor, y así mismo recolectar las pruebas necesarias para iniciar las investigaciones que permitirán dar con los presuntos infractores.

En el lugar no fueron identificadas especies de fauna silvestre afectadas, y a la fecha, no se ha recibido reporte de ningún animal que se encuentre herido.

Cormacarena continuará prestando el apoyo técnico necesario a Bomberos y Defensa Civil en la emergencia, hasta lograr declararla como liquidada. Por otro lado, se hace un llamado a los 29 alcaldes de los municipios, para que efectúen las acciones necesarias de prevención durante esta temporada seca, como los son monitoreos y vigilancia permanente de las zonas de mayor riesgo. 

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Sabor de mi tierra, un programa de gastronomía antioqueña

Sabor de mi tierra, un programa de gastronomía antioqueña

Colombia Unida, historias para recorrer el país

Colombia Unida, historias para recorrer el país