La emergencia que duró más de 6 horas recibió atención de bomberos del Tolima y Caldas, las autoridades investigan la causa de la conflagración.
Una fuerte emergencia se presentó durante el fin de semana en el departamento del Tolima, a raíz de un incendio que causó un daño ambiental al ser consumidas por las llamas más de 200 hectáreas en el Parque Nacional Natural de los Nevados.
Según la información, la conflagración tuvo lugar en el sector de Villamaría, Caldas, mismo que colinda con varios municipios del departamento del Tolima, especialmente con Murillo, por lo que fue necesaria la intervención de organismos de socorro de los dos departamentos para lograr mitigar las llamas que duraron más de 6 horas.
Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima, indicó que se hizo todo el seguimiento a esta emergencia ambiental que afectó principalmente áreas de bosque nativo y frailejones en la zona, con el fin de ayudar a extinguir las llamas y controlar la situación.
“La dirección del viento, venía hacia nuestro departamento y nosotros desde la central coordinamos con el municipio de Murillo, Casabianca y Herbeo, activando nuestros protocolos en caso tal de que se pasara a nuestra área. Finalmente, el municipio de Villa María, junto con el apoyo de Caldas, pudieron controlar el incendio”, afirmó Andrés Mayorquín.
Finalmente, señaló que las autoridades investigan qué causó la emergencia, sin embargo, se descartan personas heridas a pesar de la intensidad de las llamas.