En la tarde de este domingo 3 de septiembre, un lamentable hecho se registró nuevamente al sur de Armenia, cuando un fuerte incendio estructural consumió 8 viviendas construidas en material combustible en el barrio Montevideo Bajo.
De acuerdo con el capitán de Cuerpo Oficial de Bomberos, José Augusto Montoya, el hecho dejó igualmente a 11 familias damnificadas y “6 personas afectadas, unas de ellas con quemaduras leves y otras por inhalación de humo, las cuales fueron atendidas en el sitio por personal de rescatistas”. Afortunadamente no se registraron víctimas mortales.
La emergencia fue atendida por dos máquinas extintoras, una unidad de rescate, un vehículo cisterna, un vehículo de atención rápida de Bomberos Voluntarios de Armenia, Defensa Civil y ambulancias privadas, sin embargo, también fue necesario el apoyo de un carrotanque del Cuerpo Oficial de Bomberos de Calarcá.
Ante esto, las autoridades trabajan por esclarecer las causas que originaron esta segunda conflagración que se presenta en la capital quindiana en menos de 8 días.