Connect with us

Boyacá

Incendio forestal cerca al Desierto de la Candelaria de Ráquira en Boyacá

Incendio forestal cerca al Desierto de la Candelaria de Ráquira en Boyacá

1587822357 009846 1587822479 miniatura normal

Las autoridades locales, comunidad y bomberos Villa de Leyva (Boyacá) intentan controlar en el primer día del año 2022, un Incendio forestal cercano al Desierto La Candelaria, en zona rural de Ráquira, en la vereda Carapacho.

El alcalde de Ráquira José Hernán Sierra Buitrago, sostuvo en Caracol Radio que la rápida acción de los organismos de socorro y autoridades de gestión del riesgo, han evitado la propagación de las llamas y ejercer un control de las mismas.

“Es un incendio forestal que nos reportaron en la tarde de este lunes 1 de enero en esta zona rural del municipio. Inmediatamente activamos todo el protocolo necesario para extinguir el fuego. Aunque todavía no conocemos las causas puntuales de la emergencia, en tanto se supere, se iniciará una investigación para ello. Por ahora podemos decir que es positivo el actuar de las autoridades correspondientes, pues según el reporte que me hicieron los bomberos Villa de Leyva, ya se tiene controlando en un alto porcentaje el incendio forestal”, dijo el mandatario municipal.

De acuerdo con habitantes cercanos a la zona de la emergencia, las llamas podrían cubrir cerca de siete hectáreas de bosque y vegetación nativa, sin embargo, la cifra será objeto de observación y cálculo de las autoridades, al finalizar la emergencia.

Advertisement

Las labores de extinción del fuego, se tuvieron que suspender debido a la entradas de la noche, pero a primera hora de este domingo 2 de enero de 2022, continuarán para liquidar focos de calor y fuego.

Fuente de la noticia

Tendencia