in

Incendios forestales: siete municipios del Quindío registran algún tipo de alerta

Incendios forestales: siete municipios del Quindío registran algún tipo de alerta





Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos

Ante la disminución paulatina de las lluvias y el inicio de la temporada seca en el departamento del Quindío, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam emitió alerta naranja en 5 municipios y en 2 más declaró la alerta amarilla por incendios forestales.

Según la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, en municipios como Buenavista, Calarcá, Córdoba, Génova y Pijao los pobladores deben estar preparados, mientras que en Montenegro y Salento es necesario informarse ante posibles emergencias por riesgo de conflagraciones.

Aunque no se han registrado accidentes de cobertura vegetal en los últimos días, las autoridades recomendaron a los ciudadanos mantener las precauciones, evitar realizar quemas en zonas boscosas y arrojar vidrios, colillas de cigarrillo u otros elementos que puedan provocar el inicio y la propagación de las llamas.

Por tanto, en caso de presentarse algún conato de incendio o columnas de humo, es importante dar aviso de inmediato a las líneas 119 de bomberos y 123 de la Policía Nacional.








Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

EN FOTOS: Así es el apartamento en el que fue asesinada la DJ Valentina

EN FOTOS: Así es el apartamento en el que fue asesinada la DJ Valentina

Ordenan arresto contra jefe contratación de la Alcaldía de Villavicencio

«Dejar que los candidatos hagan su trabajo»: Harman sobre las protestas