El plan «Cali Sabor Seguro» funcionó en el sector El Peñón. Hace unas horas, la policía frustró un robo, pero finalmente las víctimas no lo denunciaron.
Noticias de Cali.
Hubo intercambio de disparos, compras, capturaron a uno de los presuntos ladrones, y el robo fue frustrado en uno de los establecimientos en El Peñón, al oeste de Cali, y cuando se tomaron las cosas que habían sido robadas sobre el tema, el policía, no pudo detenerlo por mucho tiempo porque no había habido denuncia.
El tema estaba vinculado a una encuesta, se recopilaron datos pero «lamentablemente este tema se ha publicado», confirmaron a TuBarco de la Policía Metropolitana de Cali.
A través de un teléfono celular, el cuadrante policial recibió la llamada, con un plan cerrado con candado en minutos, capturaron uno. Otro se fue volando.
El capturado era el que llevaba los bienes robados. Pero el armado sería el otro, que disparó pero logró escapar.
#Pasa #Cali Ojo, la Policía ha logrado frustrar un atraco en el distrito El Peñón cerca del Hotel Dann Carlton. pic.twitter.com/ZhF7IXgjob
– TodosPorCali Noticias (@TodosporCali_) 20 de agosto de 2021
Se devolvieron los bienes de la víctima, pero ella se negó a presentar la denuncia correspondiente requerida para el enjuiciamiento.
Gran parte de esas capturas realizadas por patrullas policiales no se denuncian y, aunque quedan registros, se libera a los ladrones.
Cuando hay ataques a la policía o posesión ilegal de armas de fuego, son procesados por estos delitos. Sin embargo, en el caso de El Peñón, “no hubo más cargos”.
‘Cali Safe Flavor’
Acodres en Cali califica de exitoso hasta el momento el plan de seguridad para hackers en esta exclusiva zona del occidente de la ciudad, donde se han producido robos a mano armada, robos de vehículos en forma de tracción.
Comenzó a implementarse a partir del 1 de julio.
Este barrio “ha pasado de más de 16 robos a solo 3, y en los últimos 20 días de agosto, solo 2 intentos de robo que han
logró capturar a los delincuentes en el acto gracias a la rápida reacción de la policía ”, indicaron.
Destacan que la patrulla se realiza, con el apoyo de la seguridad privada que también se articula con la estrategia.
La roca el reactivó en mayo y mantuvo su actividad implementando protocolos de bioseguridad.
«Entonces está bien», el gremio de rumba de Cali contento con el aumento de ventas en el puente festivo