En una inspección realizada por el Inpec en la cárcel la Picota en las últimas horas fue encontrada una caleta y se detectaron irregularidades en la entrada de un abogado estadounidense.
En la mañana de este viernes, Grupos especiales del Inpec ingresaron al pabellón de Alta seguridad con el fin de encontrar elementos prohibidos a raíz de una información recibida sobre una posible excavación.
“Se encontraron varias caletas que estaban adecuando para almacenar elementos prohibidos”,
expresó el Inpec.
Igualmente se detectó que un abogado estadounidense entró al pabellón de alta seguridad con documentos que contenían firmas falsificadas.
“Una vez se detecta la novedad se inicia investigación para determinar el objeto de la visita”, dice el Inpec que no reveló el nombre de la persona privada de la libertad que fue visitada por el abogado.
El funcionario afectado, a quien le falsificaron la firma, adelanta los trámites para poner de manera inmediata una denuncia penal por falsedad en documento público.
Puede interesarle: 45 años de cárcel para Gabriel por asesinar a su hijo en un hotel en Melgar
Todas estas acciones se dan, luego de múltiples escándalos de corrupción en el establecimiento penitenciario. En estos incluye una fiesta con trago, comida y hasta conjunto vallenato; los paseos por la oficina y a comer del empresario Carlos Mattos, privado de la libertad, y la fuga de alias ‘Matamba, entre otros.
Todos estos escándalos terminaron con el retiro de los antiguos directores de la cárcel y la investigación y suspensión de varios dragoneantes y trabajadores del Inpec que custodiaban los presos.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí