Connect with us

Boyacá

Incrementan los casos de abuso sexual en Tunja

Publicado

en

Incrementan los casos de abuso sexual en Tunja

Incrementan los casos de abuso sexual en Tunja - Noticias de Colombia

Según los datos de medicina legal, en la ciudad de Tunja se ha registrado un incrementado de 16 casos por presunto abuso sexual, de enero a julio del año en curso, comparado con el mismo periodo del año anterior 2020.

“Para el año 2021 de enero a julio se han reportado 66 casos por presunto delito sexual, mientras que en el 2020 se registraron 50, es un incremento que conlleva una preocupación por que habíamos presentado una disminución en el año anterior con relación al país”, expresó el coordinador de la universidad ESAP Boyacá, Jacinto Pineda.

En Colombia se presentaron 11.427 casos de enero a Julio, donde las niñas y niños de 0 a 14 años tienen el 69,5% de las víctimas, asimismo, en el país de 0 a 4 años corresponde al 8,52% de los casos, de 5 a 9 años el 19,27% y los más afectados son de 10 a 14 años con el 41,7%, es decir, 4.766 casos.

“Es un drama que tiene que ver con el contexto familiar, en el país aproximadamente el 70% de los casos, los victimarios son cercanos a la víctima, es decir, familiares, amigos, padrastros y conocidos”, indicó el coordinador, Jacinto Pineda.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia