in

Incumplimiento con Nariño: Canciller Álvaro Leyva no llegó a los Diálogos Regionales Vinculantes comunidades indígenas se retiraron

Incumplimiento con Nariño: Canciller Álvaro Leyva no llegó a los Diálogos Regionales Vinculantes  comunidades indígenas se retiraron

Incumplimiento con Nariño: Canciller Álvaro Leyva no llegó los Diálogos Regionales Vinculantes, las comunidades indígenas se retiraron

Pidieron respeto por Nariño, «en especial la Provincia de Obando” y catalogaron como un total fracaso el primer Diálogo Vinculante en Ipiales. Se espera que el 19 de noviembre en Pasto haya la presencia del presidente Petro.

Noticias Nariño.

El primer encuentro para los Diálogos Regionales Vinculante se esperaba hace meses, 11 municipios asistieron y diversas organizaciones sociales estaban listas para entregar sus propuestas colectivas para el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 en Ipiales.

En dicho encuentro el canciller Álvaro Leyva fue designado para recibir las propuestas de los nariñenses.

Sin embargo la presencia del funcionario fue cancelada, como se había anunciado este jueves 20 de octubre a través de Caracol Radio y en donde el canciller precisó que por cuestiones de agenda no podía estar en el encuentro.

Por su parte el alto consejero Luis Fernando Velasco confirmó su asistencia a Nariño, en donde las comunidades indígenas, organizaciones sociales y ciudadanos lo esperaraban.

Los diálogos iniciaron desde las 8: 00 a.m. en la Universidad de Nariño, extensión Ipiales y asistieron puntualmente las organizaciones sociales de Nariño.

Incumplimiento con Nariño

Todo estaba listo, pero la presencia de los representantes de la delegación del Gobierno Nacional tuvo incumplimiento.

“El avión que le fue designado le presentó fallas técnicas, no pudo venir, entonces vamos a suspender por 15 minutos el diálogo, a ver si nos podemos conectar virtualmente”, anunciaron.

Por lo cual las comunidades indígenas expresaron su inconformismo y decidieron retirarse del espacio.

Comunidades indígenas del sur de Nariño se retiraron en el inicio de los diálogos.

“Como autoridades del pueblo Pasto y Quillacingas hemos tomado la decisión de retirarnos de aquí de esta asamblea”, expresó líder de la comunidad indígena.

“Solicitamos que el Gobierno Nacional debe de hacer presencia y más que todo en esta zona donde el apoyo fue contundente. Las comunidades salimos a apoyar a este gobierno y esperamos que en una próxima reunión asistan mínimo dos ministros”, añadieron.

Fracaso el primer diálogo en Nariño

Ante esto, catalogaron como fracaso total el primer encuentro. El uso de la vieja carpa del circo para el espacio del dialogo vinculante, también fue criticada por los asistentes.

Rechazaron las condiciones y el incumplimiento, por lo que los protocolos iniciales del evento no se pudieron llevar a cabo, la mayoría se retiraron del espacio.

Frente a la situación el Gobierno Nacional aún no se ha manifestado ante el incumplimiento que tuvo con Nariño; pero los asistentes y autoridades locales, esperan que se reprograme este primer diálogo que se frustró en Ipiales.

 

 



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

close

Se habilitan nuevas rutas aéreas entre Colombia y Venezuela: Armando Benedetti (www.eltiempo.com)

¡Duro control a juegos de azar! La Metib se tomó establecimientos en Ibagué y Cajamarca

¡Duro control a juegos de azar! La Metib se tomó establecimientos en Ibagué y Cajamarca