Connect with us

Antioquia

¿Incurrió en una falta? Critican a Quintero por pedir permiso para ir a Barcelona y terminar de rumba en Miami

Published

on

Daniel Quintero Calle alcalde de Medellin 1
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. /FOTO: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ.

Como lo hemos dicho en otras oportunidades, a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, no lo desampara la polémica. Ahora lo critican por irse de rumba a Miami y el Concejo Municipal le pidió a la Procuraduría que lo investigue.

El escándalo surgió porque al mandatario le dieron autorización para viajar a Barcelona, España, a participar en el Smart Cities Expo Congress, pero terminó en tremenda parranda con Carlos Vives, Rigoberto Urán y otros famosos en la denominada Ciudad del Sol, donde el ciclista urraeño inauguró una de sus tiendas.

También puede leer: Fico, “el verdadero candidato de Uribe”, se sigue sacando chispas con Petro

Daniel Quintero Calle
Al alcalde también lo criticaron por viajar en clase ejecutiva. /FOTO: ARCHIVO PARTICULAR.

Quintero Calle le solicitó al Concejo de Medellín autorización para estar por fuera del país entre el 15 y el 20 de noviembre de 2021 para asistir al congreso al que fue invitado por la alcaldesa de Barcelona y “en los días adicionales “poder atender la agenda paralela”.

Para ese viaje la corporación le aprobó al alcalde viáticos por $ 25 millones de pesos, para tiquetes, ingresos a la feria, hospedaje y alimentación. Es ahí donde radica la polémica, pues se pasó de la fecha límite para llegar al país y estuvo en Miami, cuando en el permiso solicitado no informó que la agenda incluía reuniones en esa ciudad.

Publicidad

Y es que el sábado, 20 de noviembre, Quintero Calle y Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, estuvieron en la inauguración de la nueva tienda de Rigoberto, que incluyó una presentación de Carlos Vives.

Inauguracion tienda Rigoberto Uran
/FOTOS: YOUTUBE E INSTAGRAM.

Además, un día después el alcalde se reunió con Moishe Mana, un inversionista billonario y artífice de la transformación de Wynwood en Miami, según sus publicaciones en redes sociales.

Alfredo Ramos Maya, concejal del Centro Democrático, fue una de las voces más críticas y aseguró que el Concejo debería tener explicaciones sobre lo sucedido, pues, a su juicio, pidió permiso para un evento y terminó en otros. Además, se preguntó si todo fue costeado por la Alcaldía.

Adicional a esto, El Colombiano consultó a Jaime Cuartas, presidente del Concejo de Medellín, sobre el tema y él aseguró que el 11 de noviembre se autorizó la salida del alcalde del país en misión oficial a España y en unos días determinados.

Asimismo, el corporado indicó que si Quintero Calle tenía la intención de cumplir agenda en Miami lo debió informar porque necesitaba “autorización para esta nueva misión oficial”.

Publicidad

También puede leer: Esta será la vacuna que le tocará en la tercera dosis, según su esquema de vacunación

Ante esta situación, la información será enviada a la Procuraduría Regional de Antioquia para que esta entidad defina si el alcalde Quintero Calle incurrió o no en una falta disciplinaria.

El mandatario no se ha pronunciado al respecto, pero desde la Alcaldía de Medellín informaron, según Blu Radio, que el vuelo de regreso a Colombia incluía una escala en Miami y que Quintero Calle la aprovechó para adelantar otros temas.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antioquia

Capturados y ropa decomisada dejó un operativo en Itagüí

Published

on

Capturados y ropa decomisada dejó un operativo en Itagüí

incautación
Entre los capturados se encuentra una mujer. /FOTO: POLICÍA NACIONAL

Tres personas capturadas dejó un operativo por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, en el municipio de Itagüí.

Según informaron de las autoridades, los sospechosos al parecer se encontraban almacenando en un apartamento mercancía de contrabando, igualmente fabricando y comercializando confecciones de diferentes marcas sin los correspondientes permisos.

Durante el operativo fueron aprehendidas 3567 unidades de confecciones de contrabando y 5210 prendas fabricadas en la vivienda de manera ilegal, todo avaluado en 350 millones de pesos.

También fueron incautadas 5 máquinas destinadas para la falsificación de estas prendas y 3 más para la falsificación de marcas. Los sospechosos deberán responder por los delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando y usurpación de derecho de propiedad industrial.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Antioquia

A sus 78 años logró cumplir su sueño de convertirse en bachiller y está feliz

Published

on

bachiller

Un joven retrató el rostro lleno de felicidad y orgullo de don Berto Antonio, un campesino que a sus 78 años de edad logró ser bachiller.

El pasado 27 de noviembre se realizó en el municipio de San Francisco, Antioquia, una ceremonia para homenajear a un grupo de nuevos bachilleres, entre ellos, don Berto.

Medios de comunicación indicaron que don Berto, estudió en la jornada nocturna y que siempre se destacó por su puntualidad, disciplina y espíritu de superación.

Publicidad

Milton Giraldo, el joven que decidió inmortalizar el logro de don Berto en una hermosa fotografía escribió, «su tranquila humildad demuestran una vez más que nunca es tarde y que siempre es posible cumplir los sueños. Felicitaciones don Berto gracias por esa ejemplo. No lo conozco don Berto, pero lo quiero mucho».

bachiller

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Publicidad

Berto

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Antioquia

Al Verde se le escapó la victoria contra Junior

Published

on

Al Verde se le escapó la victoria contra Junior

jONATAN ALVEZ

Cuando la afición verdolaga seguía con alegría de la victoria parcial que Dorlan Pabón les había dado en el primer tiempo, llegó un baldado de agua, pero bien fría para Atlético Nacional que dejó escapar el triunfo ante Junior (1-1), por el primer juego de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Antecedente: PRIMER TIEMPO: Dorlan dice presente y Nacional saca ventaja ante Junior

Cuando corrían los 47 minutos de juego, el extremo caleño Edwuin Cetré literalmente sorprendió al Verde e igualó el duelo entre paisas y costeños. Tras este tropiezo, el conjunto nacionalista intentó echar mano del contraataque con hombres como Jarlan Barrera, pero el Verde no fue incisivo a la hora aplicar a las opciones y la eficacia, sin mucho protagonismo de Jéfferson Duque, quien estuvo prácticamente bloqueado por la defensa barranquillera

Con el correr del cronometro la producción de juego de Nacional se fue diluyendo, no tomó las riendas del partido y tuvo poca circulación del balón, por ende, pocas oportunidades de irse arriba en el marcador.

Publicidad

El partido terminó enredado para los locales, a quienes sí se les notó el peso del desgaste que les generaron los dirigidos por Arturo Reyes, pues el Verde terminó atacando con más ganas que orden y fútbol.

Ahora, la plantilla paisa debe pensar en lo que serán sus dos próximas visitas: Pereira, el miércoles a las 6:00 p.m.; y Deportivo Cali, el sábado 4 de diciembre a las 8:00 p.m.

Grupo a
Cali venció 1-0 a Pereira, previo al empate entre verde y tiburones.

Ficha técnica

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal; Nelson Palacio, Bryan Rovira; Dorlan Pabón (23′), Jarlan Barrera, Álex Castro; y Jéfferson Duque. / Entrenador: Alejandro Restrepo. / Tarjetas amarillas: Juan Cabal, Emanuel Olivera y Andrés Andrade. / Cambios: Andrés Andrade por Dorlan Pabón (55′); Jonatan Álvez por Jéfferson Duque (63′); Jonathan Marulanda por Alex Castro (79′); y Sebastián Gómez por Nelson Palacio (79′).

Junior

Nómina: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Dany Rosero, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Fredy Hinestroza; Edwuin Cetré (47′) y Luis González. / Entrenador: Arturo Reyes. / Tarjetas amarillas: Germán Mera y Fredy Hinestroza. / Cambios: Fabián Viáfara por Marlon Pedrahíta (65′); Carmelo Valencia por Edwuin Cetré (65′); Fabián Sambueza por Luis González (79′); Johan Bocanegra por Fredy Hinestroza (89′); y Fabián Vásquez por Larry Vásquez (89′).

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Carlos Ortega.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia