Ante la gravedad de las heridas en sus piernas, el indígena de 27 años de edad tuvo que ser remitido de Tumaco hasta la ciudad de Pasto.
Noticias Nariño.
Empañada, así terminó la celebración de la Unidad Indígena del Pueblo Awá en Tumaco por cuenta de la activación de una mina antipersonal.
Así lo indicaron desde el Pueblo Unipa, tras señalar que los hechos se presentaron en medio de la conmemoración de los 33 años de vida de esta Organización, en el marco de la Asamblea General del Pueblo Awá
“Lastimosamente el evento, se empañado por una nueva víctima de activación de mina antipersonal”, indicaron.
Los hechos se registraron en horas de la mañana.
Señalaron que en medio del evento, Luis N. P. de 27 años de edad, miembro de la Guardia Indígena, de la Comunidad El Mero, Resguardo Awá El Gran Sábalo, ubicado en la jurisdicción del municipio de Tumaco se disponía a acudir al evento.
Sin embargo, cuando se desplazaba a orillas del río Güiza, cerca de la población de la Guayacana fue víctima de mina antipersonal.
“Él se desplazaba por zona selvática, no se percató y se detonó el explosivo”, señalaron desde la comunidad.
Debido a la gravedad de las heridas en su pierna izquierda, fue remitido a un centro de atención médica en la ciudad de Pasto en donde le brindan atención médica.
Entre tanto, la comunidad reiteró el llamado al Gobierno Nacional ante las díficultades que vienen presentando, producto de estos problemas de orden público.