in

Indígenas de Risaralda levantaron bloqueos por mingas

En menos de 24 horas la Gobernación de Risaralda, logró concertar, el regreso a sus resguardos de los indígenas que participaban de una minga en el puente Francisco Jaramillo de La Virginia y en el sector de Remolinos, en la vía que conduce a Belén de Umbría.

Con esta concertación se recupera la movilidad y el abastecimiento de alimentos a los municipios del occidente de Risaralda.

Los diálogos incluyen, la instalación en las próximas semanas, de una mesa ampliada de diálogo social con otras instituciones diferentes a la Gobernación de Risaralda, con quienes se abordarán temas de bienestar de la comunidad indígena.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas confirmó la noticia y señaló que están abiertas las puertas del diálogo con todos los sectores sociales. “En una mesa ampliada, buscamos soluciones conjuntas a sus problemáticas sociales. A través de documento me indican interés por dialogar sobre infraestructura, salud y Educación. El bienestar de los risaraldenses es #SentimientoDeTodos”, indicó el mandatario.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Se desborda el río Guachaca y deja a varias familias afectadas

Cambian las reglas de juego para cuidar pacientes COVID