El secretario de gobierno de Montería, Gabriel Moreno, confirmó que esta semana debe quedar listo el acuerdo con la comunidad indígena asentada a un costado de la sede administrativa de la empresa Urrá, para que retorne a su territorio.
En el marco de los acuerdos con los campesinos y nativos desplazados en el centro de Montería y que comenzaron su regreso este domingo, se pretende cobijar a los que están desde el año anterior a un costado de las oficinas de la hidroeléctrica en Montería y que desde entonces se tomaron una calle.
El funcionario dijo que los acuerdos de intervención social y de seguridad a los que llegaron con los desplazados desde abril en Montería, cobijan la mayoría de las peticiones de quienes llegaron reclamándole a Urrá.
Precisamente con las directivas de la hidroeléctrica se afinan los últimos acuerdos y esta semana deben quedar listos, porque hay voluntad de las partes, para que esta semana Montería quede sin indígenas desplazados en su zona urbana.
Para este acuerdo ha sido determinante la mediación de la Defensoría del Pueblo, reconoció el secretario de gobierno local.